Cabecera

 
Principal Volver


TeideSoft

Principios fundamentales

Protección de la paloma mensajera a todos los niveles, empezando por los colombófilos, cooperando con las Unidades de Medioambiente de los distintos escalones de la administración autonómica (Ayuntamientos, Cabildos y Gobierno) y terminando en la propia sociedad (Pueblo Canario)

Apoyo continuo y sostenido en la programación racional de las competiciones de nuestras palomas en base a sus edades, kilometraje y épocas del año, para su educación y adiestramiento, orientados a prolongar su vida y rendimiento deportivo. Aprovisionamiento a los colombófilos canarios de medios para la tenencia, alimentación, tratamiento de enfermedades, medicación, selección de cultivos y mejora de la raza y estirpes de nuestra paloma mensajera.

Libertad y autonomía de los Clubes de la Federación Insular para el funcionamiento y desarrollo de sus actividades y competiciones sin salirse del marco que establecen los reglamentos de la Real Federación Colombófila Española y los Estatutos de la Federación Canaria de Colombofilia.

Optimizar nuestra organización ampliando horizontes para realizar competiciones regionales mediante mecanismos de control por los Clubes, las Federaciones Insulares y Canaria de los palomares, palomas y colombófilos, dando el mayor grado de garantía y seriedad, tanto interior como al exterior de nuestros resultados y calidades.

Mantener y conservar las tradiciones y cultura que desde el pasado siglo nos vienen legando nuestros antecesores, con las peculiaridades de situación y fragmentación geográfica insular, aprovechando estos recursos como base y pilar donde se asiente nuestra proyección de líderes en los vuelos marítimos en el mundo.

Auspiciar un espíritu de solidaridad generalizado entre los dirigentes de las Federaciones, de los Clubes y entre los propios colombófilos, de forma que todo ello configure un bloque compacto y sin fisuras para nuestro desarrollo y defensa de nuestro deporte.


TABLÓN DE ANUNCIOS
▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼
Buzón:Pregunte a la FICT
█▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀█
Notificar Paloma Encontrada
█▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄█
Información de contacto de la Federación:
■ Telefono: -
■ e-mail : delegacioncanariarealfce@gmail.com
COORDENADAS PALOMAR
INFORMACIÓN LEGAL
 
19-Mar-2024